Inicio
Contacto

 

 

Lactancia Materna

Lactancia materna

Introducción

Darle pecho al bebé es la manera más fácil, segura y natural de alimentarlo ya que la leche materna presenta el balance ideal de proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos que necesita. La decisión de dar pecho al bebé será siempre personal.

Cómo amamantar

Revisa una serie de pasos básicos para llevar a cabo la lactancia materna y así poder alimentar a tu bebé de manera adecuada y feliz.

Los bebés primero

Es momento de pensar cómo quieres alimentar a tu bebé, dándole lo mejor que puedas en la vida:  el seno materno.

Colección y almacenamiento

 La leche materna puede se estraida y almacenada para ser utilizada posteriormente, aqui se lista una serie de lineamientos para realizar con exito estas tareas y proporcionarle al bebé leche materna aun cuando esté lejos de la madre.

Manejo de las molestias del pezón

La lactancia Materna debe de ser una experiencia  confortable y agradable, muchas madres  encuentran en que sus pezones son muy suaves en los primeros días de lactancia.

Golpe de leche

Durante la primera semana después del parto, cuando el calostro cambie a leche, sus pechos llegarán a estar llenos. Esta llenura del posparto (normal) usualmente disminuye dentro de 3-5 días. Se desarrollará ingurgitación si su bebé no extrae adecuadamente la leche de sus pechos.

Expresión manual

La extracción manual o técnica de Marmet es una opción económica para sacar leche materna, se requiere de práctica y paciencia para poder realizarla adecuadamente.

 

 

Copyright 2009