Inicio
Contacto

 

 

Parto 

PVDC | 

 

Introducción

Un momento muy importante al término del embarazo es el parto y cada mujer debe elegir cómo vivirlo sintiéndose protagonista de un evento inigualable.

Existes diversos métodos para mitigar el dolor, muchas posturas para parir, diversos lugares para escoger aquel que sea el más acogedor e ideal para la llegada del bebé. Es indispensable planificar estos y otros puntos más para tener el parto deseado. Nueve meses son suficientes para que, de manera informada y responsable, puedas obtener respuesta a todas a tus dudas y hacer que tu parto sea agradable al igual que tu maternidad.

Parto vaginal

Conoce como se lleva a cabo el proceso natural de parir con sus diferentes etapas y cómo reconocer cada una de ellas. Sabiendo lo que sucede podrás tomar mejores decisiones y acciones.

Tipos de anestesia

Durante el trabajo de parto puede existir dolor y es necesrio saber cuál es la mejor manera de mitigarlo, para cada mujer será dirente, pues los factores físicos y psicológicos son únicos en cada persona.

Plan de parto

A parte de preparar el cuarto del bebé, la ropa del bebé, el nombre del bebé,  etc., es necesaria la prepa-ración del anhelado día en que sucederá el parto, esto es a lo que hemos llamado plan del parto o plan de nacimiento.

Parto vaginal después de cesárea

Después de haber sufrido una cesárea, se preguntan si el segundo parto será igual. Está plenamen-te justificada la volun-tad de evitar una segunda cesárea.

Parto en agua

El parto en agua es una opción que per-mite de una manera suave y respetuosa  llevar a cabo el mila-gro de la vida.
El agua tiene grandes beneficios que permi-ten que la madre y el bebé realicen su tra-bajo de parto fluida- mente.

Parto en casa

Antes de que los hospitales se volvie-ran centros obsté-tricos, los parto se realizaban en casa, en el mismo lugar donde la madre se siente segura y en intimidad para parir.

 

Copyright 2009