Inicio
Contacto

 

 

Planificación familiar

Ritmo | 

Métodos naturales de planificación familiar

Introducción

Quienes proponen el "control de la natalidad" por medios artificiales lo hacen movidos por varios mitos respecto de los métodos naturales de regulación de la natalidad.

Enterate de las ventajas y justificación de los medios naturales de planificación familiar.

Lactancia

La lactancia prolongada es tener niveles altos de prolactina (hormona que facilita la lactancia) que inhibe la ovulación. 

Ritmo

Este método consiste en determinar los días fértiles del ciclo menstrual, lo cual corresponde a aquellos días en que puede estar presente la ovulación.

Temperatura Basal

 Con el registro diario de la temperatura corpo- ral se realiza en un gráfico la curva de la variación que la misma experimenta a lo largo del ciclo menstrual por  la influencia de las hormonas ováricas, estrógenos y progesterona.

Billing's

Es un método de abstención periódica en el que la pareja tiene relaciones sexuales únicamente durante los días del ciclo menstrual en los que no existen posibilidades de que el óvulo sea fecundado.

Sintotérmico

Este combina la temperatura con los métodos de ovulación, específicamente el del moco cervical.  Además, puede ser acompañado de otros indicadores de la fertilidad como la sensibilidad en los senos, el dolor en la espalda baja, ...

Coito interrumpido

Es un método tradicional de planificación familiar en el cual el hombre retira el pene completamente de la vagina de la mujer antes de eyacular. Los espermatozoides no entran en la vagina y se impide la fertilización.

Estudia las gráficas del ciclo menstrual:
Niveles Hormonales | Sistema reproductivo | Ciclo del endometrio | Ciclo del Ovulo   

Imprime tu tabla:
Basal:          
word95 excel95   
Billing´s:      
word95 excel95  
Sintotérmico:       word95        

 

Copyright 2009