Inicio
Contacto

 

 

Procedimientos quirúrgicos

Partos | 
 

Procedimientos qurúrgicos ginecológicos

Histerectomía

La histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero resultando en esterilidad o en inhabilidad para embarazarse. Puede realizarse a través del abdomen o de la vagina.

Miomectomía

La miomectomía es la remoción de fibroides, los cuales son tumores NO cancerosos que se forman en las paredes del útero.

Cirugía de quistes ováricos

Los quistes ováricos son una de las afecciones más frecuentes en las mujeres de todas las edades. Aparecen afectando uno o varios ovarios, sus tamaños van desde menos de 2mm hasta decenas de centímetros y su número varia desde un sólo quiste  hasta incontables quistes.

Laparoscopía

Es una cirugía relizada a través de varias "incisiones de bocallave". Un instrumento de fibra óptica es insertado en el interior del abdomen.

Histeroscopía

La histeroscopía es un procedimiento clínico que le permite a un ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia, su finalidad es diagnósticar o tratar patologías intrauterinas.

Procedimientos qurúrgicos obstétricos

Parto

La mayoría de las mujeres dan a luz después de las 38 -42 semanas de embarazo. sin embargo, no hay manera de saber exactamente cuando se presentará el parto. Normalmente, los nacimientos ocurren ya sean dos semanas antes o después de la fecha esperada.

Legrado

Es una cirugía que consiste en el uso de una legra o curreta para eliminar tejido mediante raspado o cucharillado. Puede ser utilizado para obtener una biopsia de una masa para determinar alguna clase de tumor.

Cesárea

Durante un parto por cesárea se hace una incisión quirúrgica en el abdomen de la madre hasta el útero para recibir al bebé. 

 

Copyright 2009